10 tips para decorar espacios pequeños

¿Tienes espacios pequeños y quieres sacarles el máximo provecho?

¿Tienes espacios pequeños y quieres sacarles el máximo provecho? Descubre algunas ideas simples para que los espacios de tu casa o departamento se vean mucho más grandes.

Luz natural
Intenta abrir las ventanas, para que entre la mayor cantidad posible de luz natural. Un espacio bien iluminado parece más amplio.

Colores claros
¡No sólo blanco! Todos los colores claros ayudan a que los espacios parezcan mucho más amplios, ya que reflejan mejor la luz.

En piezas pequeñas utiliza máximo tres colores lisos, sin estampados.


Materiales transparentes
El vidrio y los materiales transparentes dejan pasar la luz y no ocupan mucho espacio visual. ¡Son perfectos para un lugar pequeño!

Espejos
Un espejo colocado estratégicamente te ayudará a ampliar tus espacios. Un espejo grande es perfecto para dar profundidad a comedores y livings pequeños. También puedes dejarlo en el piso y apoyarlo contra la pared.

Ilusiones ópticas
Crea sensaciones ópticas para que tus espacios se vean más amplios. Por ejemplo, si ocupas muebles largos y estrechos, estos dirigen la vista hacia arriba generando una sensación de altura.

Otro truco que puedes aplicar, es utilizar cortinas de rayas verticales, también te ayudarán a que tu techo se vea mucho más alto.

Mesa redonda
Las mesas redondas, sin esquinas, son ideales para espacios pequeños. Sus contornos se ven menos agresivos y ocupan mucho menos espacio visual. Además, son más prácticas porque en el mismo espacio puedes sentar a más personas.

Escoge una mesa que, en lugar de cuatro patas, tenga un pedestal central.

Diversifica tus ambientes
Puedes tener zonas diferenciadas, incluso en un departamento chico. Lo importante es que utilices separadores menos convencionales y más ligeros a la vista. Por ejemplo: puertas correderas, biombos o mamparas de vidrio para dividir espacios; y usa alfombras para crear pequeños espacios independientes.

Menos es más
Evita recargar los ambientes con mucha decoración y no compres muebles y lámparas que sean demasiado grandes.

Muebles multifuncionales
Son un gran aliado en el ahorro de espacio y tienen la gran ventaja de ser versátiles. Además, los puedes poner en cualquier espacio de la casa.

Espacios ocultos
Intenta aprovechar cada espacio, detrás o debajo de las camas, las escaleras o de los muebles. Puedes utilizar estos espacios para almacenar la ropa de temporada, juguetes, adornos, etc. ¡Aprovecha cada centímetro!

COMPARTE ESTA NOTICIA
EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Formulario de Contacto - Corporativo

Rellene la información a continuación, seleccione una unidad de interés y nos contactaremos a la brevedad.

Contructora Osvaldo Bustamante

Dirección: Calle Manuel Rodriguez 622, Curicó, VII Región

Teléfono: +569 7376 7652

Cotizar - Edificio Vista Madrid

Rellene la información a continuación, seleccione una unidad de interés y nos contactaremos a la brevedad.

Cotizar - Condominio El Remanso

Rellene la información a continuación, seleccione una unidad de interés y nos contactaremos a la brevedad.