11 TENDENCIAS DE DECORACIÓN QUE LLEGARON PARA QUEDARSE

Sostenibilidad, integración con la Naturaleza, bienestar y seguridad son los conceptos que engloban las tendencias decorativas durante este 2021.

¿Quieres conocerlas a fondo?

1. Living Todoterreno
El teletrabajo ha impulsado las salas y livings como un lugar versátil en la que
trabajas, ves tu serie favorita en familia sentado en el sofá, descansas o disfrutas de una agradable velada en el comedor. Todo apunta a que esta tendencia de ahora en adelante será permanente, al menos por un par de años más.


2. Gray is the new Black
Aunque el blanco va a seguir siendo una de las tonalidades favoritas a la hora de pintar un living, por la luminosidad y amplitud que ofrece, no pierdas de vista el gris. Se trata de otro neutro que está dando mucho de qué hablar como color tendencia. Gracias a su versatilidad, resulta tan reconfortante como elegante.


3. Colores más atrevidos
El coqueteo de salas y dormitorios con otras tonalidades como verdes y azules va a continuar en la decoración de interiores. Al igual que junto a los colores de la Tierra, incluyen también tonalidades de mar. Verdes, azules, naranjas y neutros también van a encabezar la paleta de tejidos.


4. Papeles con motivos vegetales
Si algo nos ha enseñado la pandemia, es la importancia de la vida al aire libre. El regreso del papel pintado es otra de las tendencias decorativas. Es una forma de reivindicar las texturas en las paredes y dejar atrás su apariencia absolutamente lisa. Y qué mejor para ello que apostar por motivos naturales: flores, hojas, ramas… van a trasladar la vida exterior al interior de las casas.

Y el mobiliario se inclina definitivamente a las líneas orgánicas.

5. Cocinas abiertas
Sin duda la mayor tendencia en cocinas es su distribución abierta. Cada vez se piden más y se buscan que sean espacios luminosos y cómodos con mucho espacio.


6. Cocinas blancas tipo industriales
Se mantienen las cocinas blancas, muy en boga en los últimos años. Combinadas con elementos industriales en cerrajería o maderas naturales.


7. Dormitorios con inspiración nórdica
Sí, el nórdico es el estilo de decoración que va a predominar en los dormitorios. Dormitorios sencillos, funcionales que invitan a la relajación. En ellos van a ganar protagonismo las tonalidades suaves: marrones, grises y rosas. ¡Y ojo a los textiles que van a ganar también en protagonismo!


8. El renacer de los veladores
En los últimos años los hemos visto integrados en los respaldos o disfrazados en forma de taburetes, cajas, libros apilados, etc. Los veladores han dicho ¡basta! y reclaman su papel protagonista en los dormitorios de ahora en adelante. A partir de ahora los veremos tal cual, con su apariencia tradicional.


9. Paredes texturizadas
Los papeles pintados también llegan hasta el dormitorio. Estampados orgánicos, vegetales, diseños marcados y poderosos van a vestir las paredes.


10. Baños como zonas de bienestar
Las tendencias de decoración apuntan a los baños como espacios súper funcionales y wellness. Los colores suaves, las superficies aterciopeladas y las luces regulables convertirán el baño en una zona de bienestar donde querremos pasar más tiempo del necesario. En ellos también va a predominar el papel pintado con texturas de colores y estampados exóticos.


11. Grifería negra, la gran ganadora
En la decoración de interiores, los detalles sí importan. Y en el baño, también. Ganarán protagonismo las griferías color negro mate y las plantas de interior que cada vez se incorporan más a este espacio. Además del negro mate en griferías, también se va a llevar el blanco mate. Ambos aportan sobriedad y estilo. Y en cuanto a acabados serán tendencia el metal de aspecto vintage y el dorado.

COMPARTE ESTA NOTICIA
EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Formulario de Contacto - Corporativo

Rellene la información a continuación, seleccione una unidad de interés y nos contactaremos a la brevedad.

Contructora Osvaldo Bustamante

Dirección: Calle Manuel Rodriguez 622, Curicó, VII Región

Teléfono: +569 7376 7652

Cotizar - Edificio Vista Madrid

Rellene la información a continuación, seleccione una unidad de interés y nos contactaremos a la brevedad.

Cotizar - Condominio El Remanso

Rellene la información a continuación, seleccione una unidad de interés y nos contactaremos a la brevedad.