Adquirir una vivienda propia es una de las metas más comunes en jóvenes y adultos, sobre todo si planean tener o ya tienen una familia. Pero son muchas las personas que aún teniendo esta meta, se preguntan si vale la pena ser propietario hoy en día.
La compra de una vivienda representa el inicio de un patrimonio familiar y es una inversión que vale la pena considerar. Si aún estás dudando sobre si debes o no adquirir un inmueble, te dejamos cinco beneficios que te ayudarán a dar ese primer paso hacia tu futuro:
- Un techo seguro donde vivir
Tener ese espacio llamado “hogar” les dará confianza, seguridad y protección a tu familia. Sentirás orgullo por ver reflejado el fruto de años de trabajo y sentirás que alcanzaste una de las mayores metas personales y financieras, lo cual contribuirá a una mejor calidad de vida para ti y los tuyos.
- Brinda estabilidad e independencia
Una casa propia acaba con la obligación de tener que rendir cuentas a otro propietario sobre si hay algún problema de plomería, construcción o si quieres remodelar. Tú tomas tus propias decisiones. Además, evitas las constantes mudanzas y los cambios de trabajo o escuela y sobre todo, podrás establecer grandes lazos con los vecinos.
- Ahorras mientras la disfrutas
Adiós al pago de alquiler mensual, al tener una casa propia no necesitas pagar una renta. También podrías deducir los intereses de tu préstamo hipotecario de tus impuestos anuales, en algunos casos puedes solicitar una exención contributiva. Todo siempre de la mano con un experto.
- Planificación a largo plazo
Aunque en principio el diseño y estilo de tu nueva casa no parezca como de revista, podrás ir remodelándola poco a poco y cambiar su apariencia o distribución a tu gusto y dependiendo de las necesidades de tu familia.
- Inversión segura
A largo plazo un inmueble sigue siendo una buena inversión para cualquier persona. Quizá en unos años decides venderla para comprar otra o rentarla y obtener ganancias a través de ella.
Todas estas son excelentes razones para invertir en una propiedad. Probablemente ya tengas una idea más clara sobre sus ventajas y ahora estás listo para dar el paso y materializar ese sueño.