5 Construcciones históricas para conocer en estas fiestas patrias

5 Construcciones históricas para conocer en estas fiestas patrias

Se acerca la fecha de fiestas en el país y aprovechamos para conocer un poco más sobre Chile. Un lugar lleno de diversidad y hechos históricos que se reflejan en la arquitectura de sus estructuras. 

El territorio chileno es un reto para los arquitectos, los movimientos sísmicos y su entorno montañoso lo hacen un objetivo complicado. De igual manera, se pueden encontrar maravillas antiguas, modernas y contemporáneas. Te dejamos 5 construcciones que no puedes dejar de conocer: 

  • Palacio de La Moneda

Construido entre 1786 y 1812, este edificio, de estilo neoclásico, ha sido partícipe de gran cantidad de hechos históricos.

El golpe militar de 1973 ocasionó graves destrozos, pero tras su restauración volvió a recuperar gran parte de su estructura original.

  • Edificio de la CEPAL

Diseñada por el reconocido arquitecto Emilio Duhart, esta pieza icónica de la arquitectura moderna se trata de una amplia estructura de hormigón armado sostenida por 28 pilares.

En su construcción se utilizaron materiales propios del lugar como la arena y el ripio del río Mapocho.

  • Templo Bahá´í

Desde su inauguración en el 2016 ha recibido más de un millón de visitantes. Ubicado en la precordillera de Los Andes, es un punto de encuentro que promueve la unidad a través de una libre participación.

La construcción está conformada por nueve alas en forma de hojas traslúcidas que emergen desde el suelo y convergen en un óculo central. Tiene una capacidad de  600 personas. 

  • Edificio Cruz del Sur 

Esta torre de oficinas tiene una planta cuadrada, fachadas en forma trapezoidal, y columnas extrapoladas configuran toda una experiencia arquitectónica.

La idea era que se cimentara sobre una placa comercial que fuera icónica en una esquina de Las Condes. Con un entorno que posee arquitectura muy antigua y en general de baja altura, esta imponente torre destaca.

  • Iglesia y convento de San Francisco

El santuario fue erigido entre los años 1572 y 1618 por la orden franciscana, fue declarado Monumento Histórico el 6 de julio de 1951. En ella se conserva la famosa imagen de la Virgen del Socorro. 

La torre en estilo neoclásico, concebida en 1857 por el arquitecto Fermín Vivaceta, cuenta con un reloj de cuatro esferas.

Esta es solo una muestra del poder arquitectónico chileno, con construcciones de diferentes estilos para diversos gustos. ¿Ya has visitado alguno de estos edificios?

COMPARTE ESTA NOTICIA
EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Formulario de Contacto - Corporativo

Rellene la información a continuación, seleccione una unidad de interés y nos contactaremos a la brevedad.

Contructora Osvaldo Bustamante

Dirección: Calle Manuel Rodriguez 622, Curicó, VII Región

Teléfono: +569 7376 7652

Cotizar - Edificio Vista Madrid

Rellene la información a continuación, seleccione una unidad de interés y nos contactaremos a la brevedad.

Cotizar - Condominio El Remanso

Rellene la información a continuación, seleccione una unidad de interés y nos contactaremos a la brevedad.

Ir a WhatsApp
Hola,
¿Necesitas ayuda, conversemos ?