La decoración vintage se basa en usar mobiliario y objetos clásicos en tu hogar, pero que nunca pasan de moda. Con pequeños toques tu casa puede ser la más original de todas y lo más importante: sin gastar mucho dinero.
El estilo vintage reina en los hogares de medio mundo. Muebles y mesas desgastadas, telas de colores neutros y piezas antiguas pueden hacer que tu hogar luzca como un loft moderno usando la creatividad. Te dejamos cinco tips de decoración para elevar tu casa al mejor estilo vintage:
- Salva los muebles viejos dándoles una segunda vida
Todos tenemos mobiliario viejo en casa que ya no nos gusta porque nos teletransporta unas cuantas épocas atrás. Sin embargo, con la ayuda de una buena limpieza y pintura, cualquier mueble de madera desgastada puede convertirse en una pieza única y que parezca recién comprada.
Utilizar pinturas de colores blancos o amaderados será ideal para lograrlo.
- Agrega elementos nuevos
Cambiar las manijas a unas más modernas, agregar almohadas nuevas o una lámpara dorada hace que tus espacios luzcan totalmente distintos y muy vintage.
- Las paredes son tus mejores aliadas
Aprovecha el uso de cuadros con texturas y colores llamativos, el papel tapiz o pinta las paredes de color blanco para que los muebles y telas resalten.
- Eleva tu cama para darle ese aire al pasado
Olvídate del estilo romántico y femenino. Una cama de color blanco, con ropa de cama con estampados floridos, piezas de otra época como relojes, velas y jarrones en tonos suaves harán que tu dormitorio sea vintage pero sin dejar atrás lo moderno.
- Cocina con tonos pastel
Apuesta por los tonos blancos, grises y beige para la mayor parte de los elementos de tu cocina. Pero dale un toque distinto con tonos pastel como turquesa o rosa, especialmente en los jarrones, vajilla, almohadas de las sillas y manijas de los gaveteros. ¡Quedará increíble!
Pon a prueba todos estos tips y verás como tu casa tendrá un nuevo ambiente y parecerá remodelada.