El último estudio de Enlace Inmobiliario revela que hubo un aumento en las solicitudes de preaprobación de créditos a un 55%. Además, hubo una tendencia creciente en las cotizaciones y una disminución en el desistimiento de compra.
La investigación se dio a conocer el pasado mes de octubre en el marco de la cuarta versión del Week Inmobiliario, el evento online destinado a acercar más de 100 proyectos distribuidos a lo largo de todo el país.
Sergio Barros, director ejecutivo de Enlace Inmobiliario, destacó que “se observa una mejora progresiva en la disposición a pedir un crédito hipotecario dentro de los próximos 12 meses respecto a lo que pasaba en el segundo trimestre (54%)”.
Este leve aumento del 1% responde al relajamiento progresivo de las condiciones y requerimientos solicitados por los bancos para poder estimular la demanda debilitada que observamos en el contexto actual, según comentó Barros. También destacó un aumento significativo en la búsqueda de propiedades para comprar.
La tendencia de compra también aumentó en cuanto a la cotización, y hubo una disminución en el desistimiento de compra. A partir del mes de septiembre se mostró una mejora progresiva en la disposición de pedir un crédito hipotecario dentro de los próximos 12 meses.
Por otro lado, el porcentaje respecto al valor del pie para adquirir una vivienda disminuyó significativamente. Según los expertos esto podría estar asociado al alto costo de la calidad vida y las dificultades que enfrentan las personas para ahorrar.