El verano es una gran época para salir de casa y disfrutar del aire libre, pero hay que tener en cuenta que el sol en esta temporada puede generar altas temperaturas. Si no tienes aire acondicionado para conseguir refrescar tu hogar, te compartimos unos consejos para lograr esa sensación y bajar el calor.
- Cierra las persianas
Bloquear la entrada de calor del exterior es el primer paso para disfrutar de un ambiente más fresco. Casi el 30% del calor que entra en casa lo hace a través de las ventanas. Así podrás bajar la temperatura hasta seis grados.
- Abre las puertas por la noche
Por la noche ayudas a refrigerar las diferentes estancias de la casa. Durante el día, sobre todo en las franjas horarias más calurosas, se recomienda mantener las puertas cerradas de las habitaciones para evitar que el aire caliente circule por toda la casa.
- Crea corrientes de aire
Encuentra la diferencia de las ventanas por las que entra el aire y por las que sale. Las ventanas por las que sale el aire deben abrirse del todo, procurando que sean las que dan a la calle. Las ventanas por las que entra el aire, mejor si son las que dan a patios interiores. Esas deben abrirse lo mínimo.
- Refresca tu sofá
Ayudará a bajar tu temperatura cuando estés en él, sobre todo si la tapicería es muy invernal. Unas fundas de algodón o un plaid que cubra la zona de asientos, harán más agradables tus momentos de relajación.
- Ropa de cama fresca
Apuesta por tejidos naturales, como algodón o lino. Al ser transpirables, te ayudan a regular de manera natural la temperatura corporal. Dale la vuelta al colchón, es habitual que tengan dos caras: una más cálida para el invierno y otra más fresca para el verano.
- Las plantas son tus mejores aliadas
En exteriores riégalas por la noche. Aprovecharán más y mejor el agua que les suministres y la humedad de la tierra contribuirá a refrescar el aire que entre en casa. Dentro de casa, las plantas de hojas verdes y grandes te ayudarán a refrescar el ambiente.
Ahora que sabes cómo refrescar tu hogar es hora de ponerlo en práctica. ¿Conoces otro consejo para combatir el calor del verano?