Luego de un par de años de incertidumbre para el sector inmobiliario, las personas que estaban interesadas en adquirir una propiedad habían tenido que postergar la compra y optar por el arriendo a la espera de nuevas oportunidades. Todo apunta a que los años 2023 y 2024 serán de recuperación para la industria.
La desaceleración del mercado inmobiliario ha impulsado esfuerzos de parte de la banca para dar más certezas para la adquisición de viviendas a nivel nacional. Esto podría verse reflejado en las ventas de los próximos meses.
La banca y el sector inmobiliario se han unido con campañas orientadas a mejorar las condiciones de los créditos hipotecarios y paliar el efecto de la inflación. Se destaca el lanzamiento del “Hipotecazo” del BancoEstado.
En años pasados había la dificultad de conseguir créditos para la compra de viviendas, según expertos estas medidas ayudan a rebajar eso. Se espera que el reimpulso comience este año y se mantenga hasta el próximo.
También hay que tomar en cuenta las medidas de algunas inmobiliarias. para apoyar a las personas a mitigar el costo de crédito o el facilitar el pago del pie, algunas de ellas han activado promociones. Los beneficios consisten en ofrecer el congelamiento de la UF para el pago del pie o la devolución de seis dividendos al momento de firmar la promesa de compraventa.
En Constructora Bustamante te ayudamos para que puedas adquirir tu vivienda, compra tu pie de casa en 20 cuotas mensuales hasta el 30 de abril. Comunícate con nosotros por teléfono o por WhatsApp +56 9 73767652.