Mercado en regiones

Mercado en regiones : una opción para alcanzar la casa propia

La masificación del teletrabajo que gatilló la pandemia sumado al aumento de las tasas de interés de los créditos hipotecarios, han impulsado la alternativa de viviendas en regiones, en ciudades con ventajas competitivas en términos de precios y calidad de vida con respecto a Santiago. 

Hoy día, muchas personas están ampliando el radio de búsqueda de vivienda a regiones, donde los precios son mucho más accesibles que en la capital.

Si bien el fenómeno de la migración de santiaguinos a regiones se asoció a los efectos post pandemia, las nuevas condiciones del mercado también están consolidando esta tendencia, promoviendo las ventas en ciudades ligadas a actividades productivas importantes o con mayor interés turístico, como La Serena, pero especialmente en ciudades de la zona sur. 

Las personas están valorando mucho más la calidad de vida y se dan cuenta que en regiones pueden encontrar viviendas a precios iguales o menores que en Santiago, pero con espacios más amplios, por ejemplo: casas con patio o departamentos más grandes, con terraza, o con vistas al lago o al mar, en ciudades que tienen buenos atributos urbanísticos y paisajísticos, con servicios como bancos, cines, centros médicos, colegios, etc., que son factores importantes a la hora de tomar la decisión.

Los dividendos, producto del alza de la tasas, hoy alcanzan para viviendas que las personas no quieren o no estaban buscando. Es por eso que, al ampliar la cotización a regiones, quizás se encuentran viviendas que sí quieren y que no tenían consideradas hace un año. Y para quienes están con teletrabajo, es una gran oportunidad de ser propietarios a un dividendo más cómodo, sin sobreexigencias financieras.

La demanda en regiones incluso está transformando el segmento de segunda vivienda, que está dejando de ser un producto para usar solo en temporadas para convertirse en la residencia definitiva de muchas familias.

Y tú ¿estás pensando en vivir en regiones?

COMPARTE ESTA NOTICIA
EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Formulario de Contacto - Corporativo

Rellene la información a continuación, seleccione una unidad de interés y nos contactaremos a la brevedad.

Contructora Osvaldo Bustamante

Dirección: Calle Manuel Rodriguez 622, Curicó, VII Región

Teléfono: +569 7376 7652

Cotizar - Edificio Vista Madrid

Rellene la información a continuación, seleccione una unidad de interés y nos contactaremos a la brevedad.

Cotizar - Condominio El Remanso

Rellene la información a continuación, seleccione una unidad de interés y nos contactaremos a la brevedad.

Ir a WhatsApp
Hola,
¿Necesitas ayuda, conversemos ?