Si ordenas estas cosas, dormirás mejor

Si ordenas estas cosas, dormirás mejor

Poner orden en casa antes de dormir es uno de los mejores trucos para conciliar un sueño reparador y ahorrar tiempo al día siguiente. Si ordenas estas cosas, dormirás mejor:

Deja la cocina impecable para el día siguiente

No hay nada peor que dejar la vajilla sin lavar. Recoger la cocina tras la cena (y poner la mesa del desayuno para el día siguiente) es lo mejor. Además, ahorrarás tiempo por la mañana.

Pon orden en tu mesa de centro 

Antes de irte a la cama también es importante que aproveches para despejar la mesa de centro. Evita que se convierta en una zona imán para el desorden.

Coloca los cojines en el sofá

Nunca te vayas a dormir dejando los cojines aplastados y descolocados. El simple gesto de ordenarlos y de ver el living hermoso te ayudará a dormir con la conciencia tranquila, y los textiles estarán más cuidados. ¡Comprobado!

 

Dobla y guarda la ropa que tengas por la habitación 

Muchas veces, cuando nos cambiamos de ropa, la dejamos tirada encima de la cama o en el velador, pero toda persona ordenada sabe que es pecado irse a dormir sin haberla devuelto a su sitio original, es decir: el closet

Un vistazo al baño

Asegúrate que las toallas estén bien puestas, despeja el mueble de cosas que no necesitas tener a la vista y guarda todo lo que haya quedado fuera de sitio. Aprovecha para pasar un trapo por el lavamanos y desinfecta el inodoro.

Recoge tu zona de trabajo o home office

Si eres de los que ha apostado por teletrabajar desde casa, puede que te cueste un poquito habituarte (sobre todo en tema de horarios). Las claves: levantarte siempre a la misma hora, ducharte, vestirte (no te quedes con la pijama), y hacer pequeños descansos cada cierto tiempo para estirar las piernas. Cuando llegue la hora de acostarte, date una vuelta por la zona donde tengas el escritorio, y déjalo todo en orden para el día siguiente. ¡Te aseguramos que comenzarás la jornada con más ganas y energías!

Deja lista la comida del día siguiente

Tanto si comes en casa como si te llevas el tupper a la oficina dejar la comida lista la noche anterior, te ayudará a descansar mejor. Lo mismo que dejar listos los desayunos y meriendas que los niños se van a llevar al colegio. Puedes cocinar más el fin de semana para avanzar algunas preparaciones e ir congelando para la semana siguiente.

Cada zapato con su pareja 

No te vayas a la cama sin haber recogido los zapatos. A no ser que quieras tropezar en la oscuridad y pegarte un buen susto 😅.

Recoge tus joyas y accesorios

Pulseras, anillos, lentes, llaves… Nos referimos a esos pequeños accesorios que llevas contigo a todas partes y que son terriblemente fáciles de perder. Acuérdate siempre de guardarlos en su cajón correspondiente antes de dormir.

Prepara la ropa del día siguiente

Todas las rutinas que puedas dejar avanzadas para el día siguiente te darán paz mental además de ahorrarte unos minutos muy valiosos por la mañana. Deja la ropa y los zapatos listos para el día siguiente y haz lo mismo con tu mochila. 

No dejes cosas sobre la mesa o sillas del comedor 

Las sillas del comedor suelen ser otro imán para cosas que no deberían estar allí, como bolsos o chaquetas. Por eso, antes de irte a dormir asegúrate de que no ha quedado nada sobre ellas. Y lo mismo con la mesa de comedor. Cuando no la la uses para comer, asegúrate de no tenerla llena de cosas y papeles.

¿Se secó la ropa tendida?

Si dejaste ropa tendida durante el día, comprueba antes de dormir si ya está seca. De este modo, no acumularás tantas tareas. Recuerda separar la ropa que requiere plancha de la que no cuando la estés quitando del tendedero, es un gesto que también te ahorrará tiempo.

Dedica unos minutos a tu agenda

Por último, es importante que dediques unos minutos a repasar tu agenda para comprobar si has hecho todas las tareas que tenías pendientes, pero también para anotar tus planes del día siguiente. ¡No sabes lo bien que dormirás! Y es que el cerebro tiende a «hablarnos» en cuanto apagamos la luz. «¿Has hecho esto?», «¿y lo otro? «. No lo dudes: la solución es escribirlo todo antes de acostarte.

COMPARTE ESTA NOTICIA
EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Formulario de Contacto - Corporativo

Rellene la información a continuación, seleccione una unidad de interés y nos contactaremos a la brevedad.

Contructora Osvaldo Bustamante

Dirección: Calle Manuel Rodriguez 622, Curicó, VII Región

Teléfono: +569 7376 7652

Cotizar - Edificio Vista Madrid

Rellene la información a continuación, seleccione una unidad de interés y nos contactaremos a la brevedad.

Cotizar - Condominio El Remanso

Rellene la información a continuación, seleccione una unidad de interés y nos contactaremos a la brevedad.

Ir a WhatsApp
Hola,
¿Necesitas ayuda, conversemos ?